El domingo 23 de septiembre se realizó el Juego Amplio “MSC Match”, organizado por el Movimiento Scout Católico del Perú, evento al cual fuimos invitados. La convocatoria fue masiva y cerca de las 10:00 a.m. el Parque Héroes de la Paz de Surquillo fue inundado por la alegría de aproximadamente 200 Lobatos, Scouts y Rovers de Lima y Callao. En una muestra de Hermandad Scout se hicieron presentes representantes de Asociación Peruana de Escultismo (A.P.E.), Movimiento Scout Católico del Perú (MSC), Unión de Scouts Tradicionales del Perú (U.S.T.A.-Perú) y Asociación de Scouts del Perú. Vale la pena resaltar que la delegación de Huellas Profundas fue la más numerosa. También asistieron al Juego Amplio las delegaciones del Grupo Scout APE Salvadora Cosmopolita, Grupo Scout MSC Ricardo Palma 171 – Aldea S.O.S., Grupo Scout MSC Surquillo – Casa Huerta, Grupo Scout MSC Callao 277 – Hno. Eugenio Bernardi, Grupo Scout MSC Surco – Club Petro Perú, Grupo Scout MSC Surquillo – Casa de la Juventud, Grupo Scout USTA Paul Atreides, Grupo Scout ASP Surquillo 94 – La Calera y Grupo Scout ASP San Juan de Miraflores 126.
La actividad se inició con una paraliturgia. Posteriormente se realizó un pequeño juego de calentamiento en el que hubo algunos tropiezos y mucha diversión. Luego de ello se formaron los equipos para la competencia; en esta ocasión nos toco conformar el equipo de A.P.E. junto con Salvadora Cosmopolita. Las delegaciones competimos en seis juegos: “Hacia el oasis” (un juego de postas), el popular “Astronauta”, un divertido “Ropavejeros” en que había que vestir a un Scout con la mayor cantidad de ropa posible, “Las diligencias” (carrera en que los participantes van vendados), una extenuante “carrera de esquís” y para terminar los “Brazaletes de la vida”. En los juegos competían equipos mixtos de Lobatos, Scouts y Rovers.
Después del último juego todos los participantes nos volvimos a reunir en una formación general, que fue animada con barras y canciones mientras se realizaba el cómputo de los puntajes y se entregaban los diplomas de participación. El final no pudo ser mejor: el tercer lugar fue un empate entre la delegación de USTA-Perú y el Grupo Scout MSC Surquillo – Casa Huerta, el segundo lugar para el Grupo Scout MSC Callao 277 y el primer lugar fue para… ¡la delegación de APE! ¡Ganamos! Las celebraciones y barras no se hicieron esperar. Fue un momento de fiesta para Huellas Profundas y Salvadora Cosmopolita. Una vez más demostramos la garra, el coraje y el entusiasmo de los Scouts de Huellas Profundas; además de mostrar, junto con Salvadora Cosmopolita, que en A.P.E. sabemos como trabajar en equipo. Como premio recibimos una carpa, la cual fue entregada por Luis Tipacti, Presidente del MSC.
Después de la merecida celebración, se tomó la foto oficial y se declaró clausurado el evento. Ya en casa pudimos armar la carpa que habíamos ganado e imaginar como se vería en nuestro próximo campamento. El recuento de aquel día fue muy positivo, ya que pudimos compartir un evento Scout en el que estuvieron presentes representantes de casi todas las instituciones que practican el Escultismo en nuestro país y, además, dejar en alto el nombre de Asociación Peruana de Escultismo. ¡Bravo, bravo, bravo, bravo y que se repita en otra ocasión! ¡tralala lalala!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario