Egreso de Guías de Patrulla

El 8 de septiembre fue un día muy especial para la Tropa Yawar Mana Manchakuq. Y es que, terminada la reunión, se realizó una significativa ceremonia en la que se reconoció la trayectoria de siete de sus miembros, quienes egresaron de sus Patrullas y pasaron a cumplir una nueva etapa dentro de su participación en la Tropa.

Los Scouts elegidos por la Jefatura fueron Annete Castillo, Guía de la Patrulla Gacelas, Jeancarlo Cáceres, Guía de la Patrulla Grifones, Hans Arce, Guía de la Patrulla Perros, José Sencie, Sub-Guía de la Patrulla Perros, Fiorella Solar, Guía de la Patrulla Pirañas, Ronald Bustamante, Guía de la Patrulla Pumas, y el Aspirante Francisco Solar de la Patrulla Perros. Todos ellos han cumplido un ciclo en la Tropa y, ahora, están preparados para asumir nuevos roles dentro de esta unidad. No faltaron las palabras de miembros del Clan, quienes contaron sus sentimientos al dejar sus Patrullas y animaron a los egresados a continuar su vivencia Scout con la misma pasión con que lo venían haciendo.


Y como bien dice la canción: "la vida continua". Vemos los frutos del trabajo de quienes dejan la posta en los nuevos Guías de Patrulla. Ellos son los Scouts Brenda Teruya en la Patrulla Gacelas, Sergio Estrada en la Patrulla Grifones, Claudia Paredes en la Patrulla Pirañas y los Aspirantes Marjorie Cabrera en la Patrulla Linces, Shunei Saravia en la Patrulla Pandas, Jorge León (Paco) en la Patrulla Perros y Saimon Quintanilla en la Patrulla Pumas. Confiamos en que realizarán un buen trabajo y no defraudarán la confianza que se les ha otorgado; esperamos que pronto todos ellos hayan sido investidos como Scouts. Desde La Yesca les deseamos el mayor de los éxitos y recordamos a TODOS los miembros de la Tropa que de ellos depende mantener viva la tradición y energía que caracterizan a Yawar Mana Manchakuq.

Después de la ceremonia, todos nos dirigimos a la casa del Jefe de Tropa, el Rover Scout Alfonso Solar (Pocho), donde se realizó un emotivo agasajo a los egresados y se proyectaron fotos de sus vivencias dentro de sus patrullas. Entre lágrimas y risas, gratos recuerdos y grandes proyectos, todos juntos vivimos el significado de la frase que Lord Kitchener nos dejó: “¡Una vez Scout, siempre Scout!”.