Estuvimos presentes en La Réplica del Rock

Los Scouts de Huellas Profundas nos caracterizamos por estar SIEMPRE LISTOS para SERVIR con esmero y dedicación ahí donde es necesario. Es por ello que el domingo 16 de septiembre nos hicimos presentes ante la convocatoria que Asociación Peruana de Escultismo (A.P.E.) realizó a los Grupos Scout APE para brindar apoyo logístico en la realización del concierto “La Réplica del Rock”. Dicho evento en beneficio de los damnificados del terremoto del 15 de agosto fue organizado por la empresa CIRCUS y la Municipalidad de San Miguel, esta última fue quien solicitó apoyo a A.P.E. Este evento contó con participación de importantes bandas de la escena local: Mar de Copas, La Liga del Sueño, Líbido, Zen, Amén, Frágil, La Sarita, Turbopótamos, Los Nsq y los Nsc, Argonautas, Revolver, Inyectores, Cuarto Silencio, Diazepunk, Cementerio Club, Los Jacks, 6 Voltios, Bareto y Los Dickens.

Nos reunimos en el Parque Virgen de Guadalupe alrededor de las diez de la mañana, junto con nuestros hermanos del Grupo Scout APE Salvadora Cosmopolita y varios amigos. Luego de algunas barras y canciones para animarnos, nos dirigimos al escenario del concierto, localizado en el colegio Bartolomé Herrera. Una vez que llegamos, los encargados de la Municipalidad nos indicaron cual sería nuestra labor: debíamos recibir, clasificar y empacar los víveres. Rápidamente pusimos manos a la obra.

El trabajo en equipo fue muy importante para cumplir nuestra tarea, mientras unos armaban las cajas en las que guardar los enlatados, otros recibían los donativos, estaban quienes se encargaban de la clasificación y también quienes llenaban los costales y empacaban los víveres. La música de las primeras bandas llegaba a nuestros oídos, pero en esos momentos no podíamos disfrutar del espectáculo pues teníamos una misión que cumplir. El día fue largo y la labor ardua, pero valió la pena: se lograron recolectar aproximadamente sesenta toneladas de víveres, los cuales se entregaron al INDECI para su respectivo envío a Huancavelica, donde los pobladores, además de haber sufrido las consecuencias del sismo, vienen siendo afectados por un duro invierno.

Luego de cumplida nuestra labor, nos acercamos al escenario a disfrutar del concierto. Pudimos apreciar el talento de Frágil con su legendaria canción “Avenida Larco”, contagiarnos del blues de Amén, disfrutar de la melodía de Zen, delirar con los temas de Líbido, recordar los clásicos de La Liga del Sueño y, deleitarnos en estelar con Mar de Copas, la banda emblemática del rock nacional. Aquel día volvimos a nuestros hogares fatigados pero con una sonrisa en los labios, felices de haber realizado un esfuerzo en favor de gente que necesitaba nuestro apoyo.

No hay comentarios.: