Como parte de las oportunidades que Asociación Peruana de Escultismo brinda a sus miembros, esta vez hizo extensiva a los Grupos Scout APE la invitación recibida por la Municipalidad Distrital de Chancay para participar en la Feria y Festival Gastronómico con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Turismo. Dicho evento se realizó el sábado 29 de septiembre y era organizado por la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma como parte del convenio suscrito entre dicha institución académica y la municipalidad. Una delegación del Clan conformada por los Rover Scouts Jean Pierre Carbajal y Eder Rojas y los Aspirantes Milagros Ardiles y Fernando Lápiz llegaron a Chancay en la víspera del evento para realizar las coordinaciones previas a nuestra participación, pues íbamos a contar con un stand en la feria.
Así, el sábado por la mañana se hizo presente la delegación de Huellas Profundas en la Plaza de Armas de Chancay. El evento era bastante llamativo. Entre la diversidad e actividades ofrecidas, los concurrentes podían disfrutar platos típicos preparados por los restaurantes locales, recibir información sobre los sitios turísticos cercanos, deleitarse con las melodías de un conjunto de música criolla y apreciar un show de marinera con caballos de paso incluidos. Por parte de nuestra delegación, realizamos una demostración de habilidades de pionerismo con la construcción de dos trípodes gigantes y una muestra de nudos en el stand de A.P.E. Adicionalmente, quienes estuvieron a cargo del stand recibieron una oportunidad para desarrollar competencias comunicativas y desenvolvimiento en público. Asimismo, fue una excelente ocasión para dar a conocer el Programa Scout de A.P.E.
Llegó el momento de almorzar, nos dirigimos a la locación turística más representativa del distrito, el Castillo de Chancay. El lugar era excelente y la comida no podía ser mejor: un exquisito chicharrón y una deliciosa carapulcra. Tras comer fue el momento de un “cancionísimo” (competencia de canciones) entre las patrullas, teniendo como marco una preciosa vista al mar. Entrada la tarde, tocaba a las patrullas de competir en una Búsqueda del Tesoro por el centro de Chancay. Al anochecer, nos dirigimos a la estación de Bomberos de Chancay. Allí, luego de cenar, los bomberos nos mostraron los equipos con los que contaba su estación y nos hicieron algunas recomendaciones sobre que hacer en situaciones de emergencia. Aquella noche pernoctamos en la estación.
La mañana siguiente fue muy especial, pues se realizo la Ceremonia de Investidura de Shunei Oshiro. Todos los investidos se dirigieron al puerto y, frente al mar, Shunei realizó la Promesa Scout y recibió su bienvenida a la Hermandad Mundial Scout. Un baño en una alberca cercana puso la nota anecdótica, tras lo cual volvimos a la estación de bomberos a preparar el desayuno y alistar las cosas. La visita había llegado a su fin y era hora de volver a casa.