Dice uno de nuestros principios que “El Scout es hijo de la Patria y buen ciudadano”.
Ello se refleja en nuestro accionar del día a día, estudiando y trabajando por el desarrollo de nuestro país. Y el respeto por los símbolos patrios también es una manifestación de este principio.
La Municipalidad de San Miguel convocó el 7 de Junio a la comunidad sanmiguelina a participar de un acto protocolar por el Día de la Bandera. Asistieron escoltas de las comisarías PNP de San Miguel, de la Compañía de Bomberos, delegaciones de colegios del distrito, Cruz Roja, juntas vecinales, trabajadores y nuestro Grupo Scout APE Huellas Profundas. Este acto cívico-patriótico se realizó en la Plaza de la Bandera (ubicada en la cuadra 22 de la Av. La Marina, frente al Parque Juan Pablo II) y comprendió el paseo e izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, renovación de juramento de fidelidad a nuestro símbolo patrio y, como cierre, desfile de las delegaciones asistentes.
Terminada la ceremonia, el Clan de los Caballeros Templarios se dirigió a casa de nuestro Jefe de Grupo a su propia actividad patriótica, la cual consistió en la preparación de un delicioso plato de nuestra comida nacional: la causa a la limeña. Participaron Manuel Marcos, Eder Rojas, Alfonso Solar, Diana González, Jefferson Yunis, Fiorella Solar y Carlos Ponce de León. Además, tuvimos el agrado de tener como invitado especial a Christian “Chespi” López del Grupo Scout APE San Francis, de Ayacucho. Fue una actividad en la que todos colaboraron. De esta forma pudimos compartir una linda tarde.
¡Juntos por la causa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario