1er Encuentro APE: Adultos en el Movimiento Scout
Campamento Fiestas Patrias 2008
A continuación un instante de intimidad y talento en nuestro campamento. Patrulla Pumas.
Encuentro de Rover Scouts APE
El viernes por la tarde los Consejeros de Dirección de ambos Grupos, Carlos Ponce de León por Huellas Profundas y Christian López por San Francis, pudieron conversar sobre los avances de sus Clanes, mientras que los Rovers se reunieron compartir sus experiencias durante la ejecución del Sistema de Actividades en cada Clan. Fue un momento enriquecedor para todos, pues pudimos ver como, pese a la distancia, muchas de las dificultades vividas fueron similares, con los matices correspondientes a cada entorno. Esto propicio que se puedan pensar conjuntamente en soluciones para luego poder aplicarlas en cada clan. Después de ello, los Rovers se dirigieron rumbo al Parque de la Reserva a recorrer el “Circuito Mágico del Agua”. El recorrido por las diversas fuentes fue entretenido, particularmente el “Túnel de las sorpresas” y el “Laberinto de ensueño”, donde, tras varios minutos de juegos, todos quedaron empapados. Las risas y fotos no se hicieron esperar.
Al día siguiente, por la mañana y gracias al apoyo en instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Miguel, tuvimos un taller a cargo del destacado Julio Olivera V., quien es nada menos que el Gerente de Operaciones de PRIMAX. El taller permitió a los participantes profundizar conocimientos acerca de liderazgo: el rol que asume el líder y la importancia del mismo. Julio compartió historias y conocimientos diversos, mostrándonos enseñanzas de diversas fuentes, como fueron: El Arte de la guerra de Sun Tzu, el Bhagavad-Gita y la película 300. Además, Julio utilizó sus experiencias personales para mostrarnos como aplica estas enseñanzas en su entorno profesional y ayudó a los participantes a identificar en qué momentos de sus vida ellos mismos habían aplicado estos conocimientos, el fin era hacer que perciban cómo podrían hacer un mejor uso de esa habilidad. Julio Olivera, realizó una taller súper vivencial y entretenido, logró en los instantes precisos arrancar carcajadas de los presentes y, también, generar profundos momentos de reflexión. Desde acá renovamos nuestro profundo agradecimiento por compartir su sabiduría y experiencia con nosotros. ¡Grande, Julio!
Inspirados y con los ánimos elevados luego de la charla de Julio, los Clanes se reunieron para planificar las próximas actividades. Entre las más importantes fue la programación del próximo Encuentro de Rover Scouts APE, que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el 2009. Después de eso, todos los participantes nos dirigimos al Restaurante El Culantro a compartir un rico almuerzo.
En la noche tuvimos gratos momentos de camaradería en la casa de R.S. Eder Rojas acompañados de una buena parrilla, ya al amanecer tocaba la despedida, hasta pronto.