Campamento de verano 2008

Arena, sol y mar es lo que nos evoca el verano. Y es que en esta época del año es infaltable una visita a la playa. Por ello, la Tropa partió el viernes 29 de febrero rumbo a la playa Los Reyes, ubicada a la altura del Km. 130 de la carretera Panamericana Sur, donde se realizó el Campamento de Verano de este año. La llegada fue de noche y el cielo estaba despejado, por lo que tras la instalación del campamento y la cena, los Scouts pudieron recibir una instrucción sobre orientación mediante la identificación de constelaciones: Orión y la Cruz del Sur.

Al día siguiente, las patrullas dieron inicio a las competencias. Todas se esforzaron al máximo. Después de toda esa actividad no podía faltar un refrescante chapuzón en las aguas del mar. Y por la noche, la fogata se vio animada por los números que incluyeron interpretaciones de los temas "El Tema del Verano (Clavo que te clavo la sombrilla)", "Chicha morada negrita" y "Oye nene yo soy un scout", basado en el tema de moda "Cual's 2 kau kau (Cúal es tu cau cau)". Recibimos reportes sobre fuerte oleaje en las playas del sur, los miembros del Grupo Scout ASP Rímac 75, que se encontraban acampando cerca a nosotros, también recibieron las mismas noticias y nos alertaron. Así, por motivos de seguridad tuvimos que trasladar el campamento, alejándolo de la orilla. Ya reubicados, dimos inicio a las guardias.

Y llegó el último día del campamento. Luego del izamiento de bandera, la inspección y la oración, preparamos el desayuno y alistamos las cosas para levantar el campamento. Ese día la mar no estaba precisamente serena, por lo cual optamos por no entrar al mar ese día, y aunque a nosotros no se nos presentó inconvenientes, tuvimos que ayudar a nuestros hermanos de Rímac 75 pues una fuerte ola llegó hasta su campamento. Superado el percance, nos dirigimos en caminata hacia Cerro Azul, donde abordamos el vehículo rumbo a casa. ¡Hasta pronto!