El acogedor valle del río Lurín ha sido testigo por varios años de diversas aventuras de los Scouts de Huellas Profundas. En esta ocasión, el distrito de Cieneguilla fue elegido para ser el lugar donde, por cuatro días, se realizó el Campamento de Fiestas Patrias del Grupo Scout APE Huellas Profundas. El campamento inició el viernes 27 de Julio con la llegada de la Tropa y un equipo de Rovers. La noche dio la bienvenida a los Scouts quienes, demostrando todo lo aprendido, debieron levantar su campamento en medio de la oscuridad, lo cual no fue obstáculo para que realizaran construcciones de categoría, entre las que destacó una carpa aérea.
La mañana siguiente, todos recibimos el día con ejercicios para fortalecer nuestro cuerpo. Era 28 de Julio y se llevaron a cabo los correspondientes honores a la bandera. Después, fue el momento del rico desayuno, en el que más de una patrulla demostró su originalidad. Una vez que todos hubieron comido, las patrullas terminaron de arreglar sus respectivos rincones de patrulla que serían sus hogares por los siguientes días.
Luego de realizar la inspección, todos partieron en una caminata a lo largo de la ribera del río Lurín. Al llegar al poblado de Chontay, nos encontramos con nuestros Hermanos Scouts de la Tropa N° 2 del Grupo Scout Zarate 90. El momento fue propicio para que ambas tropas midan fuerzas. La competencia fue reñida; en esta ocasión la victoria la obtuvo Zarate (2-1 en jalar la soga y 4-1 en balonmano). Culminados los juegos y a pesar de lo duro de la competencia, todos regresaron animados pues la actividad había sido intensa y, como ocurre en estos casos, hubo una amistosa despedida y deseos de futuros reencuentros. Un refrescante baño en el río y un nutritivo almuerzo sirvieron para recuperar energías. Durante la noche recibimos la visita de nuestros Hermanos Scouts de la Tropa Tradición del Grupo Scout Lima 1. El momento de compartir unos juegos no se hizo esperar, entre los cuales el “acecho” fue infaltable. Más tarde, se llevó a cabo la Cacería de Brujas, que requirió de las patrullas trabajo en equipo, dominio de técnica Scout y creatividad. El campamento era emocionante… y eso que recién estaba a la mitad.
Al día siguiente, se incrementó aún más el ritmo. La Manada se hizo presente en el lugar del campamento junto con algunos Scouts y Rovers que se acoplaron a sus respectivas unidades. Los rayos solares brillaban fuerte y, mientras las patrullas competían en juegos que incluían agua y barro para refrescarse un poco, nuestros Rovers, los Caballeros Templarios, se dedicaron a la construcción de la desafiante pista de comando, cuya seguridad fue probada por ellos mismos. Una vez que estuvo lista, las patrullas se alistaron cual guerreros para sortear los obstáculos preparados. Los Scouts mostraron su fuerza, agilidad y destreza.
Asimismo, los miembros de la manada demostraron que poseen harto potencial pues se animaron a cruzar la soga lado a lado del río. Luego de exhibir su valentía, nuestros hermanos menores, estuvieron preparados para celebrar su primer Consejo de la Roca, en el cual recibieron su bienvenida oficial a la Manada. Entretanto, se realizaba el Concurso de Platos Típicos, que tuvo como jurado a los miembros del Clan. Tras una difícil deliberación, resultó ganador el plato de las Linces, choclo con queso, y en segundo lugar el de los Grifones, pastel de atún. Terminado el concurso, las patrullas prepararon sus números artísticos mientras el Clan armaba la fogata. “La fogata ya, ya se esta encendiendo…” se escuchaba al encenderse los maderos que proporcionaron la luz para que las patrullas dieran muestras de sus dotes artísticos en canciones folklóricas, chistes, sketchs y danzas, luego de lo cual se aprovechó el calor de las serenas llamas para disfrutar de deliciosos marshmellows y sabrosos hot-dogs cocidos a fuego lento. Antes de comienzar las guardias, se realizó una ceremonia en la que participaron únicamente los Investidos. Alumbrados por la tenue luz del fuego, Scouts y Rover Scouts, participaron en un acontecimiento de gran importancia y trascendencia para el Grupo y que pasó a conformar parte de su mística.
Llegó el último día de campamento, pero todos aún conservaban energías. En un acontecimiento importante para el grupo, se realizó la primera formación en campamento en la que se encontraban presentes las 3 unidades. Los miembros de la Manada, la Tropa Yawar Mana Manchakuq y el Clan de los Caballeros Templarios izaron juntos la bandera peruana. Aquel día, la manada disfruto de un refrescante baño en el río y los demás pasaron juntos una tarde deportiva. Finalmente, era el momento de partir.
PREMIACIONES:
Primer Puesto Pista de Comando
Masculino: Patrulla Grifones
Femenino: Patrulla Linces
Primer Puesto Cacería de Brujas
Patrulla Perros
Primer Puesto Plato Típico
Patrulla Gacelas
Primer Puesto Construcciones
Patrulla Grifones
GANADOR DEL CAMPAMENTO:
PATRULLA GRIFONES